08/03/2016

Javier Canosa participó en un Programa de Formación para Abogados Cubanos Auspiciado por la IBA

Javier Canosa participó en un programa de entrenamiento patrocinado por la International Bar Association (IBA) para preparar a los abogados de Cuba para una nueva era de la práctica jurídica. Diseñado en colaboración con la Organización Nacional de Bufetes Colectivos de Cuba (ONBC), el programa se dirigirá a la urgente necesidad de llenar el vacío de conocimientos de los abogados cubanos que no están familiarizados con el funcionamiento de los contratos comerciales y transacciones transfronterizas.

El programa comenzó el 25 de febrero 2016 en el centro de formación de los de la ONBC en La Habana con la asistencia de 40 abogados de bufetes de abogados de toda la República de Cuba. La composición del programa a medida, creado en junto con la ONBC, se basó en el programa de educación a distancia (LLM) de la IBA y se apoya en la ILAC (International Legal Assistance Consortium).

Los abogados participantes que completen con éxito el programa y aprueben el examen final recibirán un diploma de la IBA.

A pesar de la puesta en marcha del programa de formación se produce en medio de una reciente deshielo de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, las bases para la iniciativa comenzó varios años atrás, específicamente cuando el actual presidente de Cuba, Raúl Castro, comenzó a introducir reformas económicas en la isla.